Educación se escribe con H, con H de Humor.

 
Hace poco tiempo me sorprendieron con una llamada desde el programa @Zero_EnConducta de @M21madrid para realizarme una entrevista basada en un antiguo artículo que escribí en 2014 y que titulaba "11 razones por las que utilizar el humor en la educación". 

En el incidía en la capacidad innata del propio humor para motivar al alumnado en nuestras clases y conseguir una metodología más activa y distendida.  La frase "educación se escribe con H, con H de Humor" es una de mis preferidas, tanto es así que en mi última defensa de la Progamación Didáctica en las Oposiciones a Maestro de Extremadura la incluí haciendo referencia a un profesional como José Antonio Fraga, que está acostumbrado a decirla allí donde va.  

Volviendo al programa de Radio M21 de Madrid, como habréis podido imaginar hablamos de humor y educación. Para ello, tuve el honor de compartir minutos con María Dotor, de Gestionando Hijos, o Daniel Broncano, comisario de Duologos y hermano del famoso David Broncano.

Sin más, os dejo con el audio del programa. Para aquellos que no tengan tiempo de escucharlo por completo, mi intervención es a partir del minuto 12.    

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente