Menos Gran Hermano y más Operación Triunfo

Se que pedir el fin de un programa a costa de otro no justifica los medios, pero el mercado televisivo a veces es injusto por no decir casi siempre. Tan solo quiero enumerar brevemente las razones que se me ocurren para dar sentido al titulo de este articulo.

1. En Operación Triunfo sus concursantes trabajan, y esta la razón indispensable por la que entran en la academia ya que su objetivo primordial es el triunfo, pero el triunfo acompañado por una motivación intrínseca por cantar y no por tener fama y dinero como persiguen los habitantes de la casa.

2. ¿Por que se hace una ley anti-pirateria y no se protege programas culturales y musicales como Operación Triunfo y mientras tanto el propio gobierno patrocina Gran Hermano?

3. Porque si queremos educar en valores a nuestro futuros ciudadanos programas como Gran Hermano impulsan el pasotismo y el triunfo sin importar la manera de hacerlo, a menudo dicho triunfo es por escándalos sociales. El triunfo del programa musical es un fomento educativo de esfuerzo en el que los alumnos pueden sentirse identificados.

Estoy de acuerdo que Operación Triunfo ha empeorado en su formato en los últimos años, pero no deja de ser cultura. Por lo tanto Gran Hermano es un antónimo, porque cultura es lo que menos tienen todos y cada uno de sus concursantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente