Los estudiantes extremeños avanzan más que el resto

La Comunidad Autónoma de Extremadura ha superado la media nacional de estudiantes que obtienen el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La media nacional se sitúa en el 71,5% y Extremadura se encuentra en el 72,2%, lo que supone un dato histórico, ya que es la primera vez que Extremadura supera esta barrera psicológica. Este dato de mi región es además mas interesante si observamos como en 1999 la diferencia con la media nacional era de 8 puntos, se ha reducido y se ha superado en 0,7 puntos.
Además, en Extremadura las mujeres obtienen una cifra superior a la media nacional de personas que obtienen el graduado, con un 82,3%, frente al 78% del resto del país. Los datos también mejoran en lo que a bachillerato se refiere, donde cada vez los alumnos extremeños deciden continuar con sus estudios de forma voluntaria.

Bajo mi punto de vista estos son datos importantes ya que se demuestra que una de las mejores consejerias en nuestra comunidad es la de Educación ya que los número hablan por si solos en los últimos diez años. Estos datos me dan que pensar si realmente al ser Extremadura la gran impulsadora a nivel nacional de introducir las TIC en el aula pudieran tener algo que ver con este avance general de nuestros alumnos por encima del resto de los españoles.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente