¿Cómo crear un delincuente?


El popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro "Reflexiones de un juez de menores" en el que inserta un "Decálogo para formar un delincuente ". Os invito a leerlo porque es muy interesante. Dice así:

1. Dadle todo cuanto desee: así crecerá convencido de que el mundo entero le debe todo.

2. Reídle todas sus groserías, tonterías y salidas de tono: así crecerá convencido de que es muy gracioso y no entenderá cuando en el colegio le llamen la atención por los mismos hechos.

3. No le déis ninguna formación espiritual: ¡ ya la escogerá él cuando sea mayor!

4. Nunca le digáis que lo que hace está mal: podría adquirir complejos de culpabilidad y vivir frustrado; primero creerá que le tienen manía y más tarde se convencerá de que la culpa es de la sociedad.

5. Recoged todo lo que vaya dejando tirado: así crecerá pensando que todo el mundo está a su servicio; su madre la primera.

6. Dejadle ver y leer todo: limpiad con detergente, que desinfecta, la vajilla en la que come, pero dejad que su espíritu se recree con cualquier porquería. Pronto dejará de tener criterio recto.

7. Padre y madre discutid delante de él: así se irá acostumbrando, y cuando la familia esté ya destrozada lo encontrará de lo más normal, no se dará ni cuenta.

8. Dadle todo el dinero que quiera: así crecerá pensando que para disponer de dinero no hace falta trabajar, basta con pedir.

9. Que todos sus deseos estén satisfechos al instante: comer, beber, divertirse,…¡de otro modo podría acabar siendo un frustrado!

10. Dadle siempre la razón: son los profesores, la gente, las leyes… quiénes la tienen tomada con él.

“Y cuando su hijo sea ya un delincuente, proclamad que nunca pudisteis hacer nada por él”.

8 Comentarios

  1. Increible blog. Acabo de descubrilo y me encanta. Pedagógico, entretenido y con una plantilla muy atractiva. Tienes un nuevo lector.

    ResponderEliminar
  2. Estas palabras son las que yo digo que "pagan" a los blogueros como yo que nos dedicamos a esto solo por ocio y sin beneficio

    ResponderEliminar
  3. Acabo de compartir esta entrada. Gracias !!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, te la comparto en menéame.

    ResponderEliminar
  5. Dadle un cargo político.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tiene que ver la espiritualidad de una persona con su civismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me gustaria saber a mi.

      3. No le déis ninguna formación espiritual: ¡ ya la escogerá él cuando sea mayor!

      A que formacion espiritual te refieres Alvaro?

      Que yo sepa ninguna formacion espiritual enseña nada.

      Si acaso la etica y el definir correctamente y sin ambages el bien del mal podra enseñar algo a un niño pero la formacion espiritual .... vamos no me jodas.

      Lleva a tus hijos a un colegio de monjas, seguro que te lo agradeceran en el futuro .....

      Eliminar
  7. Otra forma sería también:

    1.- No le des absolutamente nada, que se críe en la miseria y que salga por sus propios medios como buen neocón liberal.

    2.- Déjalo que la tele y la sociedad le de valores y le diga lo que es gracioso, importante y justo, seguro que sale un resultado estupendo.

    3.- En cuanto a formación espiritual por supuesto que sea un beatón con formación de obispo pedófilo, y estilo franquista, Opus Dei, Ratzinger en sus tiempos nazis, como Dios manda.

    4.- Lo mejor es putearlo por todo y decirle que todo lo hace está mal para que sea un zombie sin autoestima alguna, que sea fácil de moldear y manejar.

    5.- Que trabaje como un maldito esclavo de los de ahora a 12 horas sin sueldo limpiando toda la basura de los que son superiores a él y que vea claramente que los demás no tienen que hacerlo, que solo él y los de su clase tienen que hacerlo.

    6.- Por supuesto nada de mariconadas de cultura que no sea la recta y casta , libros cero, de todas formas va a ser un parado o un precario.

    7.- Los padres que ni los vea discutir, ni nada de nada, si no están trabajando como chinos es que están en el talego o en la calle, no se puede dejar que los futuros maleantes reciban consejos de los viejos que se resabían.

    8.- Frustar todos y cada uno de sus sueños con frialdad psicópata y riéndose de él para que sepa que este no su mundo.

    9.- Aunque no cometa ninguna falta ni delito, que vaya un tiempo a la cárcel, para que coja buenas amistades y aprenda también, después que conozca a políticos, banqueros, y los jueces que no los juzgan.

    10.- Cuando esté ya en su punto lo pones a currar en la obra, le das una hipoteca a pagar en 70 años y le informas que se jubilará 10 segundos antes de que se muera, al poco tiempo lo echas del trabajo sin indemnización, paro, ni seguridad social y con una deuda de por vida que pasará a sus hijos si los tiene. Si lo ves un poco depre le das una pistola con una bala para que se entretenga o un chaleco explosivo, según las ganas que se le vean.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente