Escrito por : Álvaro.T. 15 de septiembre de 2009


Una vez más y a traves de la noticia de que Esperanza Aguirre devolverá la autoridad a los profesores en las clases veo como en los medios de comunicacion, y sobre todo en la televisión en la que hay menos libertad de expresión que los medios digitales, vuelven a exagerar con la violencia en las aulas. Se que hay violencia, y no se puede negar pero en los medios se nos pretende dar la imagen de que cada día y en cada colegio de nuestra geografia española se da un caso diferente de violencia en las aulas. Lo hacen muy a menudo apoyados por videos colgados por internet por los cuatro ignorantes que realizan tales fechorias y que logicamente recalcan en su ignorancia realizando tal hecho ya dicho como es colgar un video de esa semejanza en la red.

La falta de autoridad en las aulas por parte del profesor ha descendido en los últimos diez años y de ello no cabe duda pero tampoco se puede alarmar a la sociedad diciendo que todos o la mayoria de nuestro jovenes faltan al respeto a sus profesores, por ejemplo yo personalmente nunca vi en mis años colegiales excesivas muestras de violencia hacia los maestros.

No se debe culpar en gran medida a ningun grupo social de dicha falta de autoridad pero la verdad que mucho tienen que ver los progenitores y las series televisivas o peliculas y ambas cosas estan realmente interrelacionadas entre si a mi juicio, ya que los padres deben saber lo que ven sus hijos y cuales son sus entes personales en los que se fijan para realizar mediante el aprendizaje llamado vicario o por imitacion su propia autorrealizacion personal. Mientras existan series como las llamadas "Fisica o quimica" o  peliculas como "Mentiras y gordas" el fomento de la mala educacion en la cantera de jovenes de este pais seguira elevandose, y lo peor que ese fomento lo realizan las mismas cadenas que al día siguiente se lamentan en sus informativos de que existe violencia en las aulas y venden sus series como de absoluta realidad causando la demagogia.

{ 2 comentarios...lealos y comente usted mismo aqui }

  1. Gracias, Álvaro, por descubrirme tu blog, que seguiré encantado, y por tu enlace.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias a usted Juan Pedro, espero que todo le siga tan bien en su tutoria. Seguire leyendo sus articulos

    ResponderEliminar


¿Eres docente?

- Copyright © EducaTerrón - Blog de Educación de Álvaro Terrón - Blog de opinión de Álvaro Terrón