Escrito por : Álvaro Terrón 7 de septiembre de 2010

Muchas veces he comentado con allegados una frase que me caracteriza mucho: "Dormir es una pérdida de tiempo", la dijo en su día nada más y nada menos que Napoleón Bonaparte, y es que por lo visto de noche el frances pensaba en su imperialismo y dormia seis horas o menos al día. A mi me pasa algo parecido.

Todos tenemos un imperio por construir, no conquistaremos paises pero si conquistamos nuestra propia vida. Y es que a mi lo que me ocurre es que no puedo dormir, duermo poco y mal, y lo peor es que creo que me gusta incluso. Es el momento del día donde todo esta en silencio y por tanto donde mejor se piensa, se activa tu agenda cerebral dispuesta a programar o preveer los acontecimientos que te pueden ocurrir mañana y esto te hace despertarte más motivado. No se si solo me acontece a mi, pero lo cierto es que me pasa.

Estoy casi seguro que grandes de los acontecimientos que han marcado a nuestra humanidad se tomaron de noche, mientras las cabezas pensantes no dormian. Imagino como por ejemplo Adolfo Suárez pensaba el rumbo hacia nuestra ansiada democracia en su almohada.

En definitiva, no me gusta dormir,  
¿y la de tiempo de la vida que perdemos entre sueños idealistas?

{ 5 comentarios...lealos y comente usted mismo aqui }

  1. A mi también es una frase que me caracteriza! Totalmente de acuerdo!!!

    ResponderEliminar
  2. espero que tu ausencia de sueño no se convierta en un problema amiga, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Creo que todos hemos tenido esa sensación a veces: querer quitarnos horas de sueño para dedicárselas a otras cosas que nos inquietan o que simplemente nos gustan, y para las que nunca tenemos tiempo suficiente. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con esto, pues puede convertirse en un verdadero problema. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. También hay gente que estando despierto pierde el tiempo, todo es cuestión de organizarse!!! jajaja, además si no descansas lo suficiente es complicado rendir al máximo al día siguiente, por muy motivado que uno quiera estar, no crees??. Bueno, un saludo!!

    ResponderEliminar


¿Eres docente?

- Copyright © EducaTerrón - Blog de Educación de Álvaro Terrón - Blog de opinión de Álvaro Terrón