La vocación educativa, ¿se hace o se nace?

Últimamente no me da tiempo a contaros nada nuevo por aquí, así que solo me limito a usar mi twitter (@al que me podéis seguir si lo deseáis. Pues bien me remito a mi cuenta de twitter porque es allí donde publique hace un par de días un vídeo que me hace hoy escribir este artículo. 
 
No tengo trabas en decirlo libremente, amo la educación y cada uno de los recursos metodologicos que a diario miles de profesores en todo el mundo llevan a cabo para conseguir un solo objetivo, la mejora de su país. Desde mi visión personal, creo que la profesión de maestro es una de las existentes que más vocación piden al profesional que se dedique a dicha labor. 

En el vídeo que se adjunta a este artículo vemos como los contertulios se emocionan al hablar de la labor educativa. De hecho me atrevo a poner la mano en el fuego que el debate inicial no estaba encaminado a que se hablase de una forma tan emocional e intrínseca de la educación. 

En realidad no quiero extenderme más en mis palabras porque todo lo que podría decir se explica en el vídeo de una forma mejor de la que podría hacerlo yo. Por lo tanto, entre todos cuidemos la educación y sobre todo al maestro. De todos nosotros depende que España, en nuestro caso, sea el día de mañana un país con ciudadanos autónomos y con juicio propio. 

>Video extraido del programa "Para todos la 2" (21-1-2011)

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente