El cielo está cansado ya de ver la lluvia caer

Creo que la música nos translada a situaciones vividas, a esferas de nuestra vida, a personas, e incluso somos tan locos que a veces pensamos que fueron escritas como para nosotros.

A mi me pasa mucho este tipo de situaciones, y queriendo hacer un articulo para mirar hacia 2013 de forma optimista, sonó por casualidad en mi reproductor de grooveshark la canción "Inevitable" de Shakira. Para no querer extenderme mucho, doy mi visión de lo que esta canción puede decirnos y enseñarnos para nuestro nuevo año.
el cielo está cansado ya de ver
la lluvia caer
y cada día que pasa es uno más
parecido a ayer
no encuentro forma a alguna de
olvidarte porque
seguir amándote es inevitable 

Cuando Shakira dice eso de que "el cielo está cansado ya de ver la lluvia caer", significa que 2013 es y debe ser el año en que España empieza a reflotar, que deje de "llover crisis" en las familias españolas, que es verdad eso de que después de la tempestad viene la calma. Que cada día que pase no sea parecido al de ayer, porque cada día mejoraremos y saldremos adelante.

"No encuentro forma alguna de olvidarte", porque todos vivimos tiempos muy buenos, en los que nos parecía un sueño tener varios pisos, varios coches y varias hipotecas (antes divinas, ahora malditas). Aún así, seguir amándote España, es inevitable.
siempre supe que es mejor
cuando hay que hablar de dos
empezar por uno mismo
Nunca debemos olvidar, que para salir de la crisis hay que empezar pensando por uno mismo. No os engañéis, a esta situación no nos han llevado los políticos, los bancos o el Euro. En tiempos de soluciones no hay que buscar culpables. Todos somos participes de algo, que en su día disfrutamos "jugando a ser ricos".
ya sabrás la situación
aquí todo está peor
pero al menos aún respiro
 Aunque la situación este muy difusa, al menos aún respiramos. Donde hay oxigeno, hay vida. Donde hay vida, aún hay fuerza.
no tienes que decirlo
no vas a volver
te conozco bien
ya buscaré qué hacer conmigo
Sabemos de sobra, que la situación de bienestar social no volverá a ser como fue. Aún así, Shakira dice "ya buscaré qué hacer conmigo". Si la situación cambia, nuestra vida también lo hace. Es el momento de reinventarse, de saber que se puede hacer lo que se proponga. Por mucho que los eslogans políticos te prometan "El cambio", ese cambio solo empieza por ti. Da la opción de reinventarse a un español, y cambiará su situación en casa. Reinventa cada casa, y cambiará España.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente