Superman le tiene envidia a los profesores

Cuenta la leyenda que un buen día el super héroe más reconocido de todos los tiempos, Superman, entró en una cabina de teléfono para cambiarse de ropa. Si, ya sabéis esa manía que tenía este hombre de usar las cabinas como si de probadores del Zara se tratasen. En definitiva y a lo que ibamos, aquella cabina estaba ocupada por una mujer que parecía estar triste y que justo acababa de colgar el teléfono.
- ¿Señorita esta usted bien?, le preguntó Superman

- La chica, sonrió, y le dijo: Normalmente sólo me llaman señorita mis alumnos, pero nunca lo había hecho un hombre con los calzoncillos por encima de los pantalones.

- Vaya...perdone, es mi uniforme de trabajo, aún así me alegro de haberle sacado una sonrisa. Entonces ¿es usted profesora?

- Así es, y digamos que la sonrisa es fruto de la costumbre. En mi trabajo, una vez que atravieso la puerta del aula debo sonreír, pues no hay aprendizaje que adquieran fácil mis alumnos si no es con una buena sonrisa.

- Si todos tuviesemos esa capacidad creo que yo ahora mismo no estaría deteniendo a malhechores, le contestó el super héroe.

- Es para eso por lo que luchamos yo y mis compañeros a diario, para que todos y cada uno de los alumnos que tenemos en nuestras manos sean capaces de moldear su propio futuro con nuestros consejos, respondió de nuevo la profesora con una sonrisa de oreja a oreja.

- Entonces señorita, no entiendo porque cuando entre aquí tenía usted esa cara, si parece que ama a lo que se dedica a diario.

- Estaba justo llamando a unos padres de un alumno, lo hago desde la cabina para conseguir que me cojan el teléfono, el mio y el de mi centro lo tienen ya guardado y no quieren cogerlo. Por lastima hay padres que aún no entienden que su importancia es mucho mayor que la mía en la educación de sus hijos, dijo la profesora frunciendo el ceño.

- Usted querida profesora lo que me produce es envidia.

- ¿Envidia?, no sabe lo que es lidiar con tantos alumnos a diario. Además de eso, por la tarde, cuando todos piensan que no estamos haciendo nada estamos en nuestra casa preparando materiales, planificando las clases, corrigiendo examenes e incluso continuamos formándonos, explico la joven profesora con gesto de admiración.

- Se todo eso que usted me cuenta señorita. Un maestro trabaja las 24 horas del día. Cuando ustedes llegan a su casa su cabeza sigue pensando y trabajando para dar lo mejor a sus alumnos, pero aún así su sonrisa de antes le ha delatado. A mi suelen llamarme super héroe porque cuando hay algún incidente llegó yo y lo soluciono, pero la diferencia es que eso de mi todo el mundo lo espera. Los verdaderos super héroes son todos los profesionales de la educación que sin que alumnos lo sepan están ustedes salvándoles de posibles incidentes en el futuro. A mi me gusta salvar a personas que están en apuros, pero sólo ustedes ven el apuro antes que nadie.
Este artículo está dedicado a todos los super heroes anónimos que a diario educan con esa sonrisa que les delata. Nunca permitais que la opinión pública, los políticos o las adversidades os quiten las ganas de mejorar para que otros mejoren.

15 Comentarios

  1. Me ha parecido perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Te felicito Álvaro por compartir está "historia" que aunque sea con un personaje de comic( de hecho que la Señorita Profesora existe, jejeje) hace reflexionar y animar más nuestra labor como Docentes. Un ABRAZO desde Lima,Perú

    ResponderEliminar
  3. muy buena historia Don Alvaro Terrón, inspiradora y visualizada desde otro puntode vista, voy a compartirla. Máxime que este proximo 20 de marzo, hay huelga en Costa Rica, la situación esta dificil desde un gobierno que quiere hacer lo que se le viene en gana y esta haciendo oídos sordos, el trabaja como educador es fuerte y necesario en cualquier sociedad

    ResponderEliminar
  4. muy buena historia Don Alvaro Terrón, inspiradora y visualizada desde otro puntode vista, voy a compartirla. Máxime que este proximo 20 de marzo, hay huelga en Costa Rica, la situación esta dificil desde un gobierno que quiere hacer lo que se le viene en gana y esta haciendo oídos sordos, el trabaja como educador es fuerte y necesario en cualquier sociedad

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestros comentarios, son la forma más bonita de continuar con esta tarea vocacional.

    Un gran saludo a Perú y desde luego otra saludo para Costa Rica deseando que su huelga tenga éxito.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita la historia Álvaro, he dejado un enlace a este post desde http://www.formaciongrafica.net/social/entry/diylogo-entre-superman-y-una-profesora-1-794.html
    Felicitaciones!
    Saludos desde Lima, Perú.
    Plácido Luna.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Álvaro por compartir esta bonita e inspiradora historia.
    Martí

    ResponderEliminar
  8. HOLA MI PROFE ALVARO.
    TE LLAMO ASÍ PORQUE EN MEXICO A LOS GRANDES PROFESORES COMO TÚ LOS HACEMOS NUESTROS, Y ME PERMITO DECIR QUE LA HISTORIA QUE NOS COMPARTES ES ALENTADORA PARA QUIEN EN VERDAD ABRAZA LA PROFESION CON VERDERA VOCACION, PERO MEJOR AÚN NOS COMPROMETE A AMARLA MAS, A SER Y HACER MEJOR ESA TAREA QUE ENNOBLECE A LA PERSONA HUMANA... MEXICO ESTA VIVIENDO CAMBIOS RADICALES CON UNA REFORMA EDUCATIVA QUE PARECIERA QUE EL GOBIERNO QUISIERA DESECHAR A LA MAYORIA DE DOCENTES, PERO SOMOS FUERTES, VALEROSOS Y COMPROMETIDOS CON EL SERVICIO A NUESTRO PUEBLO A LOS POBRES DE MÉXICO, UN SALUDO FRATERNO PARA TI Y TODOS LOS COLEGAS DEL MUNDO, VIVA EL PROFESORADO MUNDIAL...

    ResponderEliminar
  9. Grandiosos vuestros comentarios, esta claro que yo tan sólo soy un humilde maestrito que encima de no estar actualmente trabajando sólo aprende de cada uno de vosotros.

    ResponderEliminar
  10. EXCELENTE HISTORIA, TE AGRADEZCO POR COMPARTIRLO CON LOS MAESTROS DE TODO EL MUNDO. EN ELLA HACER VER LO QUE REALMENTE ES EL MAESTRO CUYA LABOR NO SOLO TERMINA EN LAS AULAS ENCERRADA EN SUS CUATRO PAREDES, SI NO QUE CONTINUA CADA MOMENTO DE SU VIDA. ADELANTE MAESTROS NUESTRA MISIÓN ES MAS QUE HEROICA. LAS GENERACIONES QUE FORMAS TE LO AGRADECERÁN.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu pedagogía y por ello lo he compartido en
    https://www.facebook.com/groups/direcciongeneraldeeducacionydeportes/?fref=ts

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu pedagogía, por ello lo he compartido aquí
    https://www.facebook.com/groups/direcciongeneraldeeducacionydeportes/?fref=ts

    Y tu sencillez te engrandece, que buena actitud y aptitud. Te felicito, al igual que tu amo enseñar y aprender a aprender

    ResponderEliminar
  14. Álvaro, te felicito por compartir tu extraordinaria historia.

    ResponderEliminar
  15. Realmente esto me levanto el ánimo y creo que es necesario compartirlo con todos lo que tenemos esta profesión y de esa manera recarguemos pilas. Considero que don Álvaro hace una excelente relación en este artículo.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente