Eventos educativos que no te puedes perder antes de Semana Santa 2023

Intentando volver a la esencia de lo que un día fue este blog, he decidido seguir recopilando eventos educativos que me parecen interesantes para profesionales de la educación. Cuando menos te lo esperes, terminamos el segundo trimestre y llegamos a la Semana Santa 2023, pero antes de eso guarda estas fechas. Puedes recomendarme más eventos para que los publique. Escríbeme a aterronsanchez@educarex.es o en este hilo de Twitter

III Jornada de La Pizarra: "Enseñar a sentir la gran revolución", Valencia, 11 de Febrero 2023. 

A través de diferentes ponencias y de la mano de Mar Romera, Javier Romero, César Bona y José Ramón Gamo se debatirá sobre la necesidad de miradas, sonrisas, caricias y abrazos en un  mundo cada vez más tecnológico. La jornada de La pizarra será un evento celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia, nace con el propósito de reflexionar y debatir sobre los actuales escenarios educativos.

Jornadas MIAC: "Educación en movimiento", Madrid, 18 de Febrero de 2023. 

Partiendo de la premisa de que el modelo actual educativo reclama una innovación, este evento cuenta con charlas y conferencias sobre nuevos modelos y prácticas educativas en las que el alumno es el centro. Javier Romero, Rafa Guerrero, Chema Lázaro o Begoña Ibarrola harán las delicias de los asistentes a estas jornadas organizadas por el Colegio Alameda de Osuna. 

Jornada de Innovación Educativa (InnovaEx23), Mérida, 28 de Febrero de 2023. 

Espacio de análisis, reflexión e intercambio de prácticas docentes y metodologías didácticas innovadoras aplicadas a la educación. Pretende una transformación sostenible de nuestras escuelas y orientar a las familias para educar en un mundo lleno de pantallas con responsabilidad y buenos hábitos en ciberseguridad. Las ponencias correrán a cargo de Cristina Gutiérrez Lestón, Lucía Gonzalez Navarrete, María José Abad, Pablo Dúo Terrón, Ainara Zubillaga y Félix Antonio Barrio Juárez. 

VI Congreso Mundial de Educación EDUCA, A Coruña, 2-4 de Marzo de 2023. 

Congreso multidisciplinar que será un foro para el intercambio de conocimientos y experiencias didácticas entre profesorado y profesionales de la educación abordando todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Universidad y todas las áreas temáticas. Son pocas las oportunidades actuales de encontrarse en un mismo evento técnico-científico todo el profesorado que imparte docencia en las diferentes etapas educativas. Francesco Tonucci. Paola de la Cruz, Ingrid Mosquera o Ramón Campayo entre otros, ofrecerán sus saberes a todos los asistentes. 

III Encuentro Educativo “Llévate el Éxito”, Madrid, 2-4 de Marzo de 2023. 

Este encuentro pretende universalizar las prácticas educativas de éxito con el objetivo de elevar el nivel de la enseñanza, la formación y motivación del profesorado y, por tanto, los resultados educativos y la capacidad de los alumnos para afrontar el futuro. Todo ello a través de tres días de ponencias, encuentros y talleres de la mano de expertos del sector educativo, referentes de la vida pública, iconos del deporte y emprendedores de éxito. Diana de Arias, Pablo Laso, Javier Ruiz, Iñaki Zubizarreta, Carmen Pellicer o J. A. García Bragado ofrecerán ponencias plenarias, además de otros encuentros y talleres prácticos inspiradores. 

Jornadas Formativas APOCLAM y CRFP: "Retos de la orientación en la LOMLOE", Ciudad Real, 3 de Marzo de 2023. 

El objetivo de las Jornadas es crear un espacio de reflexión y debate en torno a los retos de la orientación en el marco de la LOMLOE. Están dirigidas principalmente a orientadores y orientadoras en activo de centros no universitarios sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha, así como al resto de docentes en activo. Contará con ponentes como Javier Valle, Patricia de Casas, Lucio Calleja o Violeta Cruz entre otros. 

Jornadas Nacionales de Bibliotecas Escolares, Mérida, 7 y 8 de Marzo de 2023. 

Organizadas por el Ministerio de Educación, y la Consejería de Educación de Extremadura son un foro de intercambio, formación y cooperación entre docentes y expertos en el ámbito de las alfabetizaciones múltiples y las bibliotecas, venidos desde todas las comunidades autónomas y Portugal. Habrá ponencias para todos los gustos como las de Sergio Ramírez (Premio Miguel de Cervantes), Montxo Armendáriz (Director de cine con dos premios Goya), Ana Alcolea (Premio Cervantes Chico), Nando López (Premio Gran Angular) o Sara Soler (Premio del cómic Barcelona) entre muchísimos otros. 

I Congreso Internacional de Educación: "Reformas educativas Portugal-España", Tui-Valença, 10 y 11 de Marzo de 2023.

Primera edición de este congreso internacional en el que se pretende analizar los retos de las reformas educativas: aprendizaje competencial, evaluación por desempeños, ODS, inclusión DUA y profesión docente. Este congreso va dirigido a docentes de todas las etapas educativas de España y Portugal. 

II Congreso Reivindicar la Educación, Torrevieja, 11 de marzo de 2023.

Contará con la presencia de destacados docentes y pedagogos que compartirán a través de conferencias y experiencias su visión innovadora sobre los nuevos modelos educativos con el fin de ayudar a reinventar la Educación. Pedro García Aguado, Mar Romera, Luis Gutiérrez Rojas, Catherine L´Ecuyer, José Antonio Fernández Bravo y Xuxo Ruiz serán los encargados de ofrecer las ponencias.

VI Jornada del Programa Foro Nativos Digitales, Cáceres, 15 de Marzo de 2023.

El auge de las nuevas aplicaciones digitales y la conectividad permanente que permiten enfrenta a las familias, a la sociedad y a la escuela a retos educativos hasta ahora desconocidos. Fenómenos como los micropagos, las apuestas o el consumo de contenidos sexuales por parte de los menores tienen una importancia cada vez mayor. Estos y otros temas serán tratados por ponentes como Juan Francisco Navas Pérez, Stéphane M. Grueso, Laura Cuesta Cano, Jesús Valverde Berrocoso, Alberto González Fernández, Milagros Rubio Pulido y Alfonso Gaspar Hernández. 

Enséñate, Sevilla, 25 y 26 de Marzo de 2023

El evento educativo de docentes para docentes que pretende promover la calidad educativa y ayudar a los docentes a estar a la última de la mano de ponentes que son referencia a nivel nacional e internacional. Enséñate te acercará a prácticas educativas de éxito de docentes que están día a día en el aula y te presentará las últimas tendencias en educación de la mano de especialistas en neuroeducación, práctica de aula, metodología y recursos para docentes. En Sevilla podremos escuchar esos días a Catherine L'ecuyer, Chema Lázaro, Ana Moreno, Xuxo Ruíz, Patrícia García, Loreto Díaz y Miguel A. Caballero o Santiago Moll entre muchos otros. 

IV Congreso de Educación Mediática y Competencia Digital, Segovia, 30 y 31 de Marzo de 2023.

Un espacio tanto online como presencial de discusión de ideas, planes y propuestas de integración curricular de la educación mediática. Serán los propios participantes los que determinen con sus aportaciones las líneas temáticas de cada mesa e incluso la estructura del programa.

II Congreso de Oposiciones de Educación, Online, hasta el 30 de Junio de 2023. 

La segunda edición de este congreso estará disponible online con ponencias de primer nivel como las de Frances Nogales, Irene Alegría, Toni Arias, Beatriz Cerdán, Jesús Guillén o Chema Lázaro entre muchas otras. Dirigido a todos los opositores de Educación, consta de dos grandes bloques, uno general y otro por especialidades. Está organizado por OposPills y personalmente lo recomiendo porque tienen materiales de gran valor que me inspiraron a conseguir mi plaza. En su primera edición pagué por el, pero ahora según leo es gratis, por lo tanto con más razón para quien está en un proceso de oposición. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente