La monarquia nos sale muy barata

La Monarquía española es una realeza barata, tal y como revela 'ABC', que informa que la Jefatura de Estado le cuesta 0,19 céntimos al año a cada uno de los casi 47 millones de españoles, ya que el presupuesto de la Casa del Rey es de 8,896 millones de euros, un presupuesto que permanece congelado desde que aterrizó la crisis, a petición de su Majestad Don Juan Carlos.

Además la española es la Jefatura de Estado más barata en Europa y lo será aún más ya que prevé reducir entre el 7 y el 9 por ciento la asignación que reciben el Rey y el Príncipe de Asturias, ya que la Reina, la Princesa de Asturias y las Infantas no tienen retribuciones fijas, sino que reciben cantidades económicas para hacer frente a los gastos ocasionados por el desarrollo de las actividades que realizan como representantes de la Corona.

En las Monarquías europeas, cada luxemburgués paga 17,4 euros por el sostenimiento de su Jefatura de Estado, mientras que a los noruegos les cuesta 5,8 euros, a los holandeses 2,4 euros, a los daneses 2,34, a los suecos 1,3, a los belgas 1,26 y a los británicos 75 céntimos.

El Rey cobra lo mismo que un ministro, además, tanto los Reyes, como los Príncipes, las Infantas y sus cónyuges están sujetos al pago de todos los impuestos, y todos los años presentan y liquidan sus declaraciones del IRPF. Ahora solo queda saber que dicen a esto la panda de anti-monarquicos que hay sueltos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente