El abecedario de la motivación

El dolor muchas veces puede ser la razón por la cual la gente cambie. Cuando reprobamos un examen nos damos cuenta que debíamos estudiar más. Las deudas nos recuerdan nuestra incapacidad para buscar una nueva fuente de ingresos. Ser humillado nos da el empujón para hablar y luchar por nosotros, salvar nuestra reputación para futuras situaciones similares. Una experiencia amarga, la historia trágica de un amigo, una gran película o leer un libro que nos inspire, nos puede ayudar a levantarnos y lograr la dosis de motivación que necesitamos para mejorar nuestra autoestima.

Con las innumerables negatividades del mundo actual, ¿Cómo podemos mantener nuestra motivación diaria? Bueno, aquí te voy a enumerar una serie de consejos que considero que debes tener en cuenta, para que te sobrepongan a las situaciones difíciles que se te pueden presentar en la vida:

A- Logra tus sueños. Evita estar en contacto con personas negativas, cosas o lugares que te hagan recordar momentos feos de tu vida. Eleanor Roosevelt dijo: “el futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”. Esta es una gran frase, que ha motivado a cientos de personas en el mundo.

B- Cree en ti mismo y en lo que realmente puedes hacer por tu vida.

c- Considera a las cosas desde todos los ángulos y desde todos los aspectos que puedas imaginar.

D- Nunca te rindas a pesar de que te cueste mucho esfuerzo lograr tus sueños. Thomas Edison fallo una vez, dos veces, hasta tres veces antes de lograr que una de sus invenciones funcionara y de esa manera perfecciono la lámpara de filamento incandescente.

E- Disfruta. Realiza tu trabajo con alegría, disfruta de él como si no necesitaras del dinero. Baila como si nadie te estuviera mirando. Disfruta del amor como si nunca hubieras llorado. Aprende como si fueras a vivir para siempre. La motivación se inicia cuando la gente se siente contenta y conforme con las cosas que está realizando en su vida.

F- Cuida a tu familia y amigos. Son los grandes tesoros de la vida. No te prives de disfrutar grandes momentos con ellos.

G- Dar más de uno mismo. ¿De dónde proviene la motivación? Sin dudas de lo mejor de uno mismo. Donde obtendremos los mejores frutos, ¿en el trabajo? ¿En casa? ¿En los estudios? Cuando uno se esfuerza en hacer las cosas, estas sin duda, nos van a salir de manera excelente.

H- Te quedas con tus sueños paralizados por un tiempo. Puedes relegarlos por un momento, pero estas pequeñas estrellas serán tu fuerza motriz en tu camino.

I- No les des importancia a aquellas personas que tratan de destruirte. No dejes que ellos te intoxiquen con su negatividad, son esa clase de amigos que odian escuchar del éxito de los demás.

J- Aprende a ser tú mismo. La clave del éxito es ser tu mismo. Fracasaras si intentas agradar a todo el mundo. Nunca podemos agradar a todos, lo importante es que te sientas feliz como eres en tu interior.

K- Sigue intentando sin importar lo difícil que te parezca. Cuando una persona está motivada, a pesar de que está pasando por momentos difíciles, al final todo se disipa gracias a la motivación personal.

L- Aprende a amarte a ti mismo. Eres la persona más importante, si tu no sientes amor por ti mismo, es muy difícil poder brindarlo a los demás.

M- Hacer que las cosas sucedan. La motivación es cuando tus sueños se ponen a trabajar para ti.

N- No mientas, ni engañes. Siempre juega un juego limpio y justo.

O- Abre tus ojos. La gente debería aprender a ver las cosas de 2 formas, como quiere que las cosas sean y como deben ser.

P- La práctica hace a la perfección. La práctica es la motivación que nos permite aprender el repertorio y la manera de cómo podemos recuperarnos de nuestros errores.

Q- Las personas que temen nunca ganan. Así que aprende a sacar el valor dentro de ti, elige de qué lado quieres estar, ¿del lado de los perdedores o de los ganadores?

R- Ten una postura de alerta dentro de ti. La motivación es también acerca de la preparación personal. Debemos escuchar las voces en nuestro interior que nos dicen cuando comenzar a realizar las cosas importantes para nuestro cambio interno.

S- Detén esa actitud de aplazar las cosas para mañana, realiza las tareas cuando se deben hacer, esto te permitirá ser más eficiente en tu vida.

T- Toma el control de tu vida. La disciplina y la autodeterminación son sinónimos de la motivación. Ambos son factores claves para mejorarse a uno mismo.

U- Comprende a los demás. Si tú sabes cómo hablar a los demás, también aprende a escuchar. Anhela entender en vez de ser entendido.

V- Visualiza la motivación. Sin visión es como un barco en tierra seca.

W- ¿Quieres cambiar? Soñar es creer. Y creer es algo que tienes que buscar dentro de la motivación y en la superación personal.

X- El factor x es lo que te hará diferente a los demás. Cuando estas motivado, se tiende a poner una cuota “extra” en tu vida, como tiempo extra para tu familia, ayuda extra en tu trabajo, cuidar de los amigos.

Y- Tú eres único. Nadie en este mundo se ve, actúa o habla como tú. Valora tu vida y tu existencia, porque solo vamos a estar una sola vez en la vida.

Z- Concéntrate en tus sueños y en ir tras ellos.

> Visto en Dondeexitos.com

1 Comentarios

  1. Excelente post, los felicito... para aquellos que creen que los sueños se pueden hacer realidad les comparto este post http://bit.ly/9LNm0j

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente